Un robo frustrado de un celular en una parada de buses rurales en Temuco terminó con la liberación de dos antisociales con un amplio prontuario policial, debido a que la víctima no realizó la denuncia correspondiente.

De acuerdo con los antecedentes, tres conocidos carteristas abordaron a una joven que subía a un bus rural en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, e intentaron arrebatarle el celular de las manos. Sin embargo, la víctima logró recuperar su aparato y se alejó del lugar sin denunciar el hecho.

Una persona que observó lo ocurrido llamó al 1409 y denunció, solicitando la presencia de personal de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco.

Los inspectores municipales llegaron al lugar y lograron ubicar e interceptar a dos de los sujetos señalados por testigos como autores del robo frustrado.

DETENIDOS

Los individuos, identificados con las iniciales D.E.E.C. y J.A.S.A., fueron entregados a personal de la 2a Comisaría de Carabineros de Temuco, quienes les realizaron el control de identidad. Se constató que ambos poseían un extenso historial criminal, con 32 y 48 detenciones anteriores respectivamente.

No obstante, pese a la evidencia y al testimonio de los testigos, los dos delincuentes quedaron en libertad. Lo anterior, se debió a que no tenían órdenes de detención pendientes y porque la víctima no realizó la denuncia antes de abordar el bus, lo que impidió que fueran detenidos en flagrancia.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí