El ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, llamó a licitación el contrato para la ejecución de las obras de mejoramiento del camino Básico Intermedio, Puente Quepe-Caivico–Los Notros, de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas Patricio Poza, quien junto al delegado presidencial, José Montalva, y el director regional de Vialidad Interino, Marcelo Muñoz, se reunieron con dirigentes y vecinos favorecidos con estas obras.

Se trata de un proyecto largamente esperado por los habitantes del sector, que da continuidad a los primeros 5 kilómetros de asfalto ya existente y que proyecta generar una mejor conectividad y calidad de vida a los vecinos, quienes verán potenciadas sus diversas actividades asociadas a esta ruta y disminuyendo sus tiempos de viaje hacia los centros urbanos de la región.

Las obras se extenderán en una longitud que supera los 13 kilómetros y tienen un presupuesto que supera 5 mil 700 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.

El delegado presidencial, José Montalva, expresó su satisfacción con esta noticia, “es un camino muy importante porque une tres comunas: Vilcún, Cunco y Padre las Casas. Hemos hablado con dirigentes del sector beneficiarios, que están casi 10 años trabajando para poder llevar a cabo estos 13 kilómetros, que sin duda les cambiará la vida, es por eso que es tan importante esta noticia que le hemos dado a conocer a los vecinos”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, dijo que es una noticia muy importante, hace un par de meses estuvimos con los vecinos en el territorio, primero: agradeciendo el RS de Desarrollo Social y después comprometimos la gestión de los recursos y que quedaron disponibles en septiembre lo que se traduce en la publicación del llamado a licitación para la ejecución de las obras, lo cual es un paso importante para materializar esta importante obra vial”, aseguró Poza.

Finalmente Midgladis Baier, dirigente de la Junta de Vecinos San Pedro de Caivico, comentó que este proyecto se une a los primeros 4,9 kilómetros de pavimento que están ejecutados y que sin duda mejora la calidad de vida de nuestros vecinos que por años han estado transitando en el barro, el ripio y los hoyos. Ahora estamos muy contentos porque es el trabajo de 14 años y como delegada de caminos del sector junto a otros dirigentes, se está coronando con esta noticia del llamado a licitación”, dijo la dirigente.

CALENDARIO

De acuerdo al calendario para recibir las propuestas técnicas y económicas estas serán las siguientes:

Apertura de Ofertas Técnicas está programada para el día 21.12.2023 a las 11:00 horas.

Apertura de ofertas económicas está programada para el día 28.12.2023 a las 09:00 horas.

La adquisición de bases y/o antecedentes, se pueden obtener a través de la plataforma web www.mercadopublico.cl a partir del día 21.11.2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí