El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, condenó el atentado incendiario registrado durante las últimas horas en la localidad de Capitán Pastene.

Recordemos que se trató de un hecho ocurrido camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete aproximadamente, donde un centro de eventos terminó consumido completamente, así como también una cabaña que está al interior del lugar.

Si bien en el lugar no se encontraron panfletos, la ORT- Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el ataque “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia”.

Alcalde de Lumaco al Ministerio Público: “Estoy dolido (…) pido investigar estos hechos y obtener resultados”

Al respecto, el jefe comunal emplazó al Ministerio Público a que las diligencias e investigaciones que se encuentran en curso, puedan arrojar resultados.

“Estoy dolido, siento impotencia porque este hecho de violencia no solamente afecta el trabajo, el esfuerzo por años de una familia, sino también viene a afectar a toda la comuna de Lumaco”, dijo.

A lo anterior, agregó una solicitud y pidió “de verdad a la Fiscalía, o a quien corresponda, poder investigar estos hechos y obtener de verdad resultados”.

Por disposición de la Fiscalía, las diligencias quedaron al cargo del OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros.

FUENTE:BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí