«Aquí el Gobierno debe dar una explicación muy buena de qué van hacer, o si no ministra Tohá, lo siento en al alma usted va tener que considerar seriamente en dar un paso al costado».

Lo anterior fueron las palabras de la diputada de La Araucanía, Gloria Naveillán, tras enterarse del ataque que sufrió Carabineros con una granada de mano, en que resultó gravemente herida la cabo segundo Rayén Currihuil.

«Como puede ser que tres delincuentes tiren una granada a un vehículo de Carabineros, hay dos de ellos heridos y una carabinera gravemente herida, en este país esto está totalmente desbordado, me pregunto qué están pensando», partió Naveillán

La parlamentaria agregó que «el Presidente Boric, da un poco lo mismo, él viaja, anda en bicicleta y lee poemas; tenemos una ministra y un subsecretario del Interior, y cómo puede ser que no haya ningún control, a qué nivel hemos llegado, esto es una locura», dijo.

Finalizó fustigando que «aquí el Gobierno debe dar una explicación muy buena de qué van hacer, o si no ministra Tohá lo siento en al alma, usted va tener que considerar seriamente en dar un paso al costado».

ANTECEDENTES

Recordar que este miércoles tras un control policial a unos motoristas en Santiago, uno de ellos atacó con una granada de mano a Carabineros, un colega que acompañaba a la funcionaria policial utilizó su arma de servicio dando muerte al delincuente de nacionalidad venezolana.

En las últimas horas se entregó segundo sospechoso por ataque a carabinera, el ciudadano venezolano fue expulsado el 2021 tras una condena por robo, sin embargo, posteriormente regresó a Chile por un paso no habilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí