Con una serie de actividades, la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró sus 53 años de servicio a la comunidad. El evento principal de esta conmemoración fue la sesión solemne llevada a cabo en su cuartel, situado en la Av. San Martín, a escasos pasos de Andes.

A esta celebración asistieron no sólo las máximas autoridades de Bomberos en la capital regional, como el superintendente Alfredo Lassalle y el comandante Claudio Fuentes, sino también delegaciones de otros cuerpos de bomberos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes se hicieron presentes para acompañar a sus camaradas en esta fecha relevante.

HOMENAJES

Durante el evento, se le hizo un homenaje al bombero insigne de Chile y voluntario de la Segunda Compañía de Temuco, Pablo Claveríe, en agradecimiento a su colaboración y la de su familia en la fundación de la Séptima Compañía, hace ya más de medio siglo. Además, en esta ceremonia, se condecoró el nuevo estandarte septino, el cual hizo su debut este año en las presentaciones oficiales del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En cuanto a las distinciones, como es tradicional, se reconocieron los años de servicio, siendo destacados los voluntarios Franco Contreras, Bernardo Toledo y Jennifer Weibel por sus cinco años de compromiso con la compañía. Por 10 años de servicio, se distinguió a Juan Jorge Faúndes, Gonzalo Lara y Juan Peña, mientras que por 25 años de dedicación se honró al bombero Alexis Molina.

En sus palabras, Carlos Coilla, director de la Séptima Compañía, expresó su agradecimiento a los bomberos y al personal rentado que contribuyen a esta unidad bomberil. También extendió su reconocimiento a los vecinos que, en calidad de socios colaboradores, aportan mensualmente para solventar los gastos e inversiones de la compañía.

Resaltó que se están llevando a cabo capacitaciones continuas al personal, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad cada vez superior a la comunidad. Actualmente, trabajan en un proyecto para adquirir en el futuro una unidad portaescalas, destinada a intervenir en emergencias relacionadas con el combate de incendios en altura.

El superintendente, Alfredo Lassalle, felicitó a todos los miembros de esta compañía y recordó la reciente aprobación de un importante proyecto en materia de telecomunicaciones que beneficiará a toda la institución.

Este proyecto tiene como objetivo la modernización de los equipos, y también se trabaja en otras iniciativas para la adquisición de nuevos uniformes que permitan renovar los elementos de protección personal de los voluntarios, así como la adquisición de nuevos carros, incluyendo uno destinado a la Séptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí