Durante el presente año uno de los temas que se ha discutido en el Congreso es la creación de un ministerio de Seguridad separando de sus funciones al actual ministerio del Interior.

Al respecto el diputado Jorge Rathgeb señaló que es llamativo que se quiera impulsar la creación de esta secretaria de Estado, cuando la delincuencia ha crecido y el Ejecutivo se ha dedicado más a defender a delincuentes que a las víctimas.

Rathgeb, señaló que cuando existe un Gobierno que indulta a personas que han sido declaradas culpables de hechos de violencia, vetan leyes que van en el sentido de dar mayores seguridad, es un contrasentido crear este tipo de ministerios.

El parlamentario espera que las autoridades definan de una vez cual es el rol que van a tomar o desempeñar frente a los ilícitos para así ver si es viable el proyecto de la creación del ministerio de Seguridad.

«El Gobierno debe entender que la ciudadanía está insegura, que tiene temor, pero cuando se indulta a delincuentes, se vetan leyes, las dudas son normales y da para pensar si realmente quieren crear un ministerio de Seguridad. Por eso mi llamado es a que se oriente bien las decisiones que se toman y que estas den señales de combatir la delincuencia», señaló Rathgeb.

El legislador agregó que es necesario tener un debate de ideas y con altura de miras, en el marco de un tema sensible y que es prioritario para la ciudadanía tanto de la Región como del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí