En la madrugada de este viernes se produjeron dos robos simultáneos en la comuna de Villarrica, los cuales mantuvieron en alerta a Carabineros, autoridades y a la comunidad local en La Araucanía.
Antecedentes de Carabineros indican que cerca de las cuatro de la madrugada fueron alertados de un robo que afectaba a la distribuidora de gas Abastible ubicada en el kilómetro 44 de la ruta S-199 que une Freire con Villarrica.
A la misma hora otro llamado telefónico al nivel de emergencias 133 los alertó de un segundo delito. Un grupo de delincuentes robó dinero desde el cajero automático ubicado al interior de un servicentro Shell en el centro de la ciudad.
Testigos indican se escuchó un fuerte estruendo en algunos sectores de Villarrica, el que tendría relación con un robo perpetrado al servicentro, ubicado en calle Aviador Acevedo, desde donde un grupo de delincuentes habría intentado robar un cajero automático.
En la huida, los antisociales dejaron desparramados “miguelitos” en algunas calles de la comuna, para evitar ser perseguidos por la policía.
Mientras que Carabineros realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes responsable de estos hechos.
CRÍTICA DE JOUANNET
Tras los hechos delictuales registrados en la zona lacustre de La Araucanía, el diputado de La Araucanía, Andrés Jouannet, realizó una fuerte crítica al Gobierno en materia de seguridad.
«Hoy tenemos el crimen organizado instalado en las distintas comunas, y la respuesta es muy débil de parte del Gobierno, muy débil, porque no tiene una política integral en materia de seguridad (…) La inteligencia está ahí parada, cuando fui presidente de la comisión de Defensa, abrí la discusión para que se pusiera una buena ley y pusieron una muy mala ley, por eso le quitó la urgencia; no hay que olvidar que esto empieza con el «octubrismo» cuando se le quita la autoridad a Carabineros y comenzamos a debilitar las instituciones», fustigó el presidente de Amarillos por Chile.
Jouannet agregó que es urgente que el Gobierno se preocupe del tema migratorio ilegal, en que muchas personas ingresan con el objetivo de delinquir; también se debe aumentar la dotación de Carabineros, aunque -aseguró- el Ejecutivo se cierra a esa posibilidad, por lo que cree que la respuesta del Gobierno es débil o definitivamente no existe, concluyó.