Por segunda vez, personal de Orden Público de Carabineros en La Araucanía, intentó ingresar a la comunidad autónoma de Temucuicui en la comuna de Ercilla, tras la notificación judicial al werkén, Jorge Huenchullán Cayul.

Según explicó el general jefe de la Novena Zona Policial, Manuel Cifuentes, «la orden no mantiene ningún tipo de habilitación para medida intrusiva que permita más allá de ir y verificar hasta los accesos del predio donde mantiene su domicilio. Por lo tanto esa diligencia se realizó, se constató que los accesos estaban cerrados con candado y que en definitiva no se pudo llevar a efecto la notificación».

Cuando los funcionarios policiales se retiraban del sector, las camionetas blindadas en que se desplazaban recibieron al menos dos impactos balísticos. No se reportaron personas lesionadas durante el operativo.

Recordar que desde el Juzgado de Garantía de Collipulli buscan que se presente a la audiencia de preparación del juicio oral, por una causa en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Agregar que a mediados de octubre, personal de Carabineros y del Ejército fue la primera vez que llegó hasta el domicilio para notificar al werkén, Jorge Huenchullán.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí