Alcalde de Renaico se entregará en los próximos días: “Tomé la decisión de enfrentar la Justicia”

"Por el bien de Chile, nos veremos en unos días más“, señaló Juan Carlos Reinao desde la clandestinidad.

0
41

La mañana de este jueves, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por abuso sexual, violación e inducción al aborto, anunció que tomó “la decisión de enfrentar la Justicia” tras permanecer casi una semana prófugo.

De acuerdo con un audio al cual Radio Bío Bío tuvo acceso de forma exclusiva, el jefe comunal aseguró que se entregará a las autoridades competentes y cumplirá con la prisión preventiva dictada en su contra.

“Por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, afirmó.

Además, Reinao aseguró que esto lo hace “por el bien de todos mis amigos, colegas de trabajo, de tratar de los recursos que se están invirtiendo en buscarme, se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico, entre otras cosas”.

“Por tanto, no se preocupen, yo lo voy a hacer por la verdad. La verdad tiene que aclararse y quiero que haya justicia, y se va a ir dando a medida que seamos responsables, seamos serios y eso es lo que quiero hacer”, sostuvo.

En ese sentido, el alcalde explicó que “tomé la decisión de salir del lugar donde estaba. No estaba en Renaico, porque no supe qué hacer. Creo que mi reacción no fue conversada ni planificada”.

Además, aclaró que su fuga “fue una decisión personal, pero ya después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar, para el bien de Chile, se va a aclarar para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también -particularmente- para mi familia”.

Recordemos que el pasado viernes, tras ser formalizado por abuso sexual, violación e inducción al aborto en el Juzgado de Garantía de Cañete, se declaró su prisión preventiva.

Ante esto, el jefe comunal de Renaico debía llegar al penal de Traiguén a cumplir con la medida cautelar ordenada por el tribunal. Sin embargo, se dio a la fuga y se encuentra inubicable hasta el momento.

Incluso, actualmente existe una orden de captura en su contra, emitida por la PDI a nivel internacional.

Alcalde de Renaico: “Un día más en rebeldía”

Del mismo modo, en las grabaciones Juan Carlos Reinao cuestionó y calificó como falsedades las acusaciones en su contra, apuntando a los delitos de índole sexual que se imputaron y por los cuales se ordenó cumplir con su privación de libertad en el penal de Traiguén.

“Un día más en rebeldía. El día de la sentencia me encontraba solo. No supe qué hacer. Me quedé en shock, pero la verdad es que todas las acusaciones que se han hecho en mi contra son falsas”, dijo.

“Por eso encontré injusto y tomé la decisión de salir. Pero ya han pasado varios días que me encuentro en reflexión y por el bien de Chile, por el bien de mis colegas de trabajo, por el bien de mis amigos y, particularmente, y especialmente por el bien de mi familia, he tomado la decisión de enfrentar la justicia”, reiteró.

EN UNOS DÍAS SE ENTREGARÁ

Por lo anterior, el jefe comunal de Renaico, abuso sexual, violación e inducción al aborto en contra de 5 mujeres, dos de ellas menores de edad al momento de los hechos acusados.

“‘Dar la cara’, como dicen algunos. Pero lo voy a hacer, con mucha energía como siempre, pero lo voy a hacer”, afirmó.

“Pero también quiero pedir que los procesos sean justos, que haya justicia y, para que haya justicia, hay que considerar todas las pruebas que existen”, reiteró el imputado, cuya defensa aseguró anteriormente que todas las “relaciones habrían sido consentidas”.

“Aquí no hay pruebas científicas, pero tenemos que trabajar para que en el futuro no se haga lo que se hizo conmigo, porque nadie está libre de ciertas cosas, nadie está libre de falsedades”, agregó.

Finalmente, Reinao dijo que “nadie está libre hoy día de cuáles son las nuevas estrategias que tiene el narcotráfico. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera. El narcotráfico tiene estrategia, tiene dinero y tiene fuerza. Por el bien de Chile, nos veremos en unos días más“.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí