Dando cuenta de las diferentes iniciativas de internacionalización generadas desde la Universidad de La Frontera, este jueves 09 de noviembre se desarrollará el Festival “Explorando Junt@s Nuevas Fronteras”.

La actividad busca acercar a la comunidad universitaria y regional las oportunidades y experiencias de movilidad vigentes, además de dar a conocer las alianzas y opciones de cooperación internacional que actualmente la Casa de Estudios mantiene con 39 naciones alrededor del mundo.

Al respecto la directora de Internacionalización Dra. Lorena Vieli del Río, señaló que “esta es una oportunidad que hemos preparado para invitar a todas y todos a ser parte y conocer más del proceso transversal de internacionalización que se encuentra implementando la UFRO, el que abarca todas las dimensiones del quehacer universitario, tales como la formación de personas, investigación y vinculación con el medio”, destacó.

A través 18 stands de diferentes países, las y los asistentes podrán conocer sobre los idiomas y culturas que se imparten en la UFRO, además de participar de experiencias de intercambio cultural en un ambiente de sano esparcimiento, lleno de aprendizajes, música, concursos y sorteos.

Organizada por las coordinaciones de Movilidad Estudiantil, unidad dependiente de la Dirección de Internacionalización (Vicerrectoría Académica) y la Coordinación de Formación General e Idiomas (Vicerrectoría de Pregrado) UFRO, la jornada es abierta a toda la comunidad regional y se desarrollará entre las 11 y las 15 horas en el Estacionamiento de la Dirección de Trayectoria Formativa (ex DIFEM), ingresando por calle Uruguay.

Para revisar el programa completo de la II Semana Internacional UFRO ingresa a
https://internacionalizacion.ufro.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí