La Policía de Investigaciones emitió este miércoles una alerta roja internacional por el alcalde Renaico, región de la Araucanía, Juan Carlos Reinao, quien no se presentó a cumplir prisión preventiva por los delitos de violación, abuso y aborto, ocurridos entre 2006 y 2020.

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar el viernes 03 de noviembre en una audiencia telemática, dándole plazo para llegar a las 22:00 horas a la cárcel de Traiguen. Sin embargo, el jefe comunal no se presentó y se encuentra prófugo de la justicia desde su formalización.

FISCAL

La situación ha generado diversas críticas y el fiscal Roberto Garrido señaló que es «una persona que ejerce un cargo de autoridad, que durante varios días se ha sustraído a la acción de la justicia, no lo hace de manera individual».

En esa misma línea, recalcó que «se trata de una persona que tiene influencia, que ejerce un cargo de autoridad, que además lo ha hecho por mucho tiempo, decidió -primero- participar en una audiencia como cualquier ciudadano, pero ante un resultado adverso a su pretensión, entonces así hace uso de sus privilegios y de su autoridad para sustraerse de la acción de la justicia, lo que me parece lo más reprochable».

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí