Durante el presente año en la comuna de Collipulli se han registrado cerca de 30 atentados violentos, los cuales tienen a la población en alerta por esta alza en la violencia.

Ante esta compleja situación, el alcalde Manuel Macaya, ofreció un edificio ubicado en el centro de la ciudad, para que se construya un nuevo cuartel de PDI.

Según el diario Las Noticias de Malleco, Macaya persiste en su idea de que el Estado instale un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna.

TERRENO

Esta vez, en lugar de ofrecer un terreno, envió una carta al Presidente Boric, en la que ofrece ceder un edificio de dos plantas ubicado en pleno centro de Collipulli, y ofrecer sensación de seguridad a la ciudadanía.

“Desde el año 2018, esta administración ha venido manifestando la necesidad de contar con un cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli. El municipio entregó a esta institución un terreno en comodato, firmándose el 24 de septiembre del año 2020, que cuenta con una superficie aproximada de 5.487 mts2, por un plazo de 50 años”, indica en la misiva.

Macaya detalla además que, desde el ministerio del Interior, “recibimos el oficio N°21238 de fecha 26 de septiembre de 2022, a través del cual se nos informó que no dan a lugar la continuidad del proyecto de construcción del cuartel en Collipulli, en virtud de criterios que no compartimos, como, por ejemplo, que en nuestra comuna”.

Situación ante la cual, el alcalde insiste en que se retome el proyecto en la comuna. “Hay baja frecuencia de delitos de mayor complejidad, situación que contrasta sobremanera con los 30 hechos de gran relevancia en términos delictuales que llevamos a la fecha en esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí