Dos nuevos atentados incendiarios en La Araucanía: Dos viviendas y un vehículo destruidos

Se registraron en las comunas de Padre Las Casas y Perquenco; en uno de los lugares se encontró un escrito exigiendo la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

0
57

Los hechos de violencia rural no cesan en la región de La Araucanía. Dos nuevos atentados incendiarios se registraron durante las últimas horas en la zona, dejando como saldo dos viviendas y un vehículo destruidos por el fuego.

El primero de los ataques se produjo poco antes de la medianoche en el sector rural de Huichahue, al interior del Fundo de La Selva, en la comuna de Padre Las Casas. 

Una casa habitación quedó completamente calcinada y en el lugar se halló un escrito en el que se pedía la libertad del werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, Mijael Carvones Queipul, y de todos los denominados presos políticos mapuches.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, junto con personal de Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas y los responsables del siniestro.

SEGUNDO ATAQUES

El segundo atentado se reportó durante la madrugada de este martes en la ruta que conecta la comuna de Perquenco con la localidad de Púa, en Victoria, que es un camino antiguo.

Allí, una vivienda y un vehículo fueron consumidos por las llamas, que también habrían sido provocadas de forma intencional. El predio afectado pertenece a un agricultor de la zona, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Se espera que durante esta mañana las autoridades regionales se refieran a estos dos nuevos hechos de violencia, que se suman a los ocurridos en los últimos meses en La Araucanía, donde se han registrado quemas de maquinaria forestal, camiones y vehículos policiales.  

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí