Desde el mes de agosto del presente año los alumnos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pececitos de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, llevan esperando una solución definitiva al problema sanitario generado tras los trabajos de restructuración ejecutados en el establecimiento.

Lo anterior luego que después de un trabajo en sus instalaciones, lamentablemente presentó problemas en que colapsaron sus fosas sépticas, por lo que la comunidad escolar tuvo que ser reubicada.

La presidenta del centro de padres y apoderados, Bárbara Fierro, dijo que aunque fueron ubicados en la Escuela Nehuentúe, cerca del jardín, indica que el Servicio Local de Educación Pública, entidad responsable del establecimiento, los han tramitado y están en la incertidumbre de cuándo volver a las clases habituales.

«Primero fue el tema de las inundaciones que empezó en abril, pero se agudizó en agosto con la suspensión de clases total, desde ese momento comenzamos a exigir para que nos dieran un espacio para que las actividades siguieran, porque según el Servicio Local de Educación no tenía un lugar y nos querían enviar a Carahue, pero nos negamos, hasta que conseguimos un lugar en la Escuela Nehuentúe», partió.

La apoderada agregó que el problema es que desde el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, le han dado muchos plazos para terminar con los trabajos, pero esas promesas no se han cumplido, afirmó.

«Unas tres o cuatro veces nos han prometido soluciones que no han llegado, incluso ahora nos dijeron que íbamos a volver a principios de noviembre, pero no se cumplió, porque se supone que iban a traer una fosa prefabricada, pero después llegó un especialista en este tema, donde mejor dijo que había que hacerlo de hormigón y empezaron hacerlo todo de nuevo», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí