El miércoles 15 de noviembre se desarrollará la primera Corrida “25N”, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad, organizada por la Dirección de Género -en colaboración con el programa Recreación y Deportes de la Dirección General Estudiantil- contará con dos categorías: 1k y 3k, en formato cross country. En ambas se premiará a quienes lleguen en los primeros tres
lugares.

La instancia comenzará a las 16:30 horas en el Campus San Juan Pablo II, específicamente
en el complejo deportivo frente al Gimnasio 2 (sector canchas). Para quienes tengan
dificultad en llegar al lugar, habrá un bus de acercamiento que partirá a las 16 horas desde
el campus San Francisco.

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier persona que forme parte de la comunidad de la UCT (estudiantado, planta
académica, administrativa, entre otros), y familiares o cercanos. Para esto, es necesario que cuente con correo institucional para inscribirse (o inscribir a la persona que quiere participar) y un estado de salud óptimo.

Respecto al origen del evento deportivo, Josefina Matus, psicóloga de la Dirección de
Género, apuntó que “buscamos generar un espacio de interacción y participación saludable
en la comunidad en torno al hashtag del mes #SumatuVoz, desde un abordaje de la
prevención de la violencia hacia las mujeres y considerando a todos y todas responsables
de avanzar hacia una universidad libre de violencias. Por eso, el espíritu de la corrida es
inclusivo, seguro y recreativo, y seguiremos generando instancias novedosas de
participación que buscan transversalizar las temáticas de género. ¡Les esperamos con
mucho entusiasmo!”.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la Dirección de
Género (www.direcciongenero.uct.cl), entrando al link de inscripciones en el perfil de
instagram de la dirección (@direcciongenerouct), o escaneando el código QR de la gráfica
de la corrida. Para esto, es necesario ingresar al formulario desde el correo institucional.
Habrá entrega de poleras para las primeras 40 personas inscritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí