En horas de esta jornada el Ministerio Público informó de la fuga del imputado, identificado como Daniel Marifil Chilaquir, por los delitos de incendio, femicidio frustrado y parricidio frustrado, desde la Unidad Evaluación de Personas Imputadas, UEPI, del Hospital Regional de Temuco.

El hombre, que en marzo de este año intentó estrangular a su pareja, y tras dejarla inconsciente le prendió fuego a la casa después de encerrarse con sus hijos pequeños, permanecía en ese recinto por existir antecedentes de una posible inimputabilidad.

Por lo que se había fijado una audiencia para la próxima semana, para discutir su traslado a la cárcel de Temuco.

SUJETO PELIGROSO

Además de solicitar la orden de detención al tribunal, y coordinar con las policías las diligencias para su captura, la Fiscalía, a través de su Unidad de Atención a Víctimas, activó medidas de protección especiales que incluyeron la relocalización de la familia, dada la alta peligrosidad del sujeto.

Tras esto, la fiscal Gabriela Rojas llamó a la ciudadanía a colaborar en la identificación del hombre, entregando antecedentes de su paradero a Carabineros o la PDI.Cabe destacar que el imputado fue formalizado, y quedó en prisión preventiva, pero en la oportunidad fue enviado a la UEPI por existir antecedentes de una supuesta enajenación mental.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí