Abogado de alcalde de Renaico descarta delitos sexuales y asegura que relaciones fueron consentidas

La defensa de Juan Carlos Reinao expuso mensaje de WhatsApp, fotografías y registros de hoteles y cabañas para demostrar que su presentando sostuvo relaciones de pareja con las mujeres que los demandaron.

0
81

Para esta jornada se prevé que el Juzgado de Garantía de Cañete se pronuncie sobre la prisión preventiva del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, luego de que la Fiscalía lo imputara por los abusos sexuales, violaciones e inducción al aborto respecto de cinco víctimas, una de ellas al menos, menor de edad al momento de los hechos.

Ayer el abogado Francisco García, que defiende al jefe comunal, entregó los argumentos para desvirtuar los cargos formulados, asegurando que se trató de relaciones consentidas con las ahora denunciantes, quienes en su momento fueron pareja de su cliente.

Para acreditar esa tesis presentaron conversaciones de WhatsApp, fotografías y registros de hoteles y cabañas.

Por otro lado, sobre el aborto que se imputó al alcalde Reinao, el abogado defensor sostuvo que se trata de un delito que, según el Ministerio Público, ocurrió en Ecuador y que, por lo tanto, Chile no tendría competencia para juzgarlo, mientras que otros hechos -por su antigüedad- ya no podrían ser perseguidos.

Tras los últimos alegatos hoy -tanto de la Fiscalía, el querellante y la defensa- el juez Cristian Rosenberg decidirá si decreta o no la cautelar solicitada para el jefe comunal de Renaico.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí