En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por tráfico de drogas y que habría incursionado en la venta de vapeadores con extracto de marihuana en Temuco.

Esta es la primera vez que la justicia imputa por esta figura en la región de La Araucanía.

Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI, quienes lograron la detención de esta persona de 30 años, y que es investigado por su participación en la venta de marihuana en forma de cogollos, así como en cigarrillos electrónicos o vapers, lo que significa una innovación en este delito.

DETENCIÓN

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffele, señaló que la detención se realizó en medio de un control de identidad.

“Al aplicarse la prueba de campo a los vapers incautados que tenían estas cargas, arrojó coloración positiva a cannabis sativa, razón por la cual el imputado fue detenido (…)”, precisó el persecutor.

Posteriormente, en el domicilio del imputado, otras dos personas resultaron detenidas, y se incautaron 4 kilos 625 gramos de cannabis sativa, y otros 137 vapeadores que contaban con extracto de la droga.

Además, también se incautaron 19 cartuchos de fuegos artificiales, lo que también significó una infracción a la ley de armas y explosivos al momento de la formalización.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí