Una fuga en el cárter de un “Mowag” del Ejército provocó el derrame de combustible que generó el accidente múltiple que el lunes recién pasado dejó 18 carabineros lesionados, uno de ellos grave, en el sector de Ranquilco, en la ruta que une la comuna de Imperial con Carahue, en la región de La Araucanía.

Si bien en un comienzo se habló que el derrame de petróleo en el kilómetro 35 de la Ruta S-40, lo había provocado una camioneta, fuentes de Golpedigital.cl confirmaron que se trató de un problema en el vehículo militar.

Hay que precisar que debido al derrame de combustible, en el lugar colisionaron diversos vehículos particulares y volcó un bus que trasladaba al personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que se dirigían al sector de Tirúa a prestar un servicio de seguridad por la llegada a la región del Biobio del Presidente Gabriel Boric.

Hasta el momento no se conoce una versión oficial del Ejército respecto al desperfecto de la tanqueta que originó el accidente y si se ordenó una investigación interna para determinar responsabilidades en el hecho.

La investigación de este hecho está en manos del Ministerio Público, que ordenó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí