En horas de esta jornada, se está desarrollando la audiencia de formalización de cargos contra el alcalde de Renaico, en La Araucanía, Juan Carlos Reinao, de forma telemática en el Juzgado de Garantía de Cañete, región del Bío Bío.

Durante este proceso, el cual se encuentra en receso hasta las 15 hrs, contó con una manifestación de la Asamblea Feminista fuera del tribunal.

Esto, debido a que el edil es investigado por el Ministerio Público por varios presuntos delitos como violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y un aborto.

Pese a que presencialmente, Reinao no se encuentra en Cañete, en la esquina de las calles Villagrán y Lautaro, llegaron cerca de 20 mujeres a exigir justicia, manifestándose en contra de la violencia sexual de género.

Cabe recordar que, la actual audiencia se está desarrollando de manera reservada, por lo cual la prensa no ha podido acceder a lo que se debate en la formalización.

Es por esto que se esperan informaciones emanadas, una vez finalizada la acción, la cual puede extenderse hasta mañana miércoles o jueves, según el juez a cargo del caso.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí