Por eventuales delitos de violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y un aborto, comenzó a ser formalizado por el Ministerio Público, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en una audiencia que se realiza en el Juzgado de Garantía de Cañete, en la Provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Son nueve los delitos que se le imputan al edil, contenidos en seis causas que investiga la Fiscalía de Los Ángeles, los cuales habrían sido cometidos entre los años 2006 y 2020, en las comunas de Tirúa, Cañete, Contulmo, Renaico, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete, siendo las presuntas afectadas seis mujeres, de las cuales dos habrían sido menores de edad en el momento en que ocurrieron los hechos materia de investigación, consigna el sitio Malleco7.

Hay que recordar que dos de estas denuncias fueron investigadas inicialmente en la Fiscalía de Angol, pero el año pasado, dichas causas fueron agrupadas en los casos que llevaba adelante la Fiscalía de Los Ángeles. El fiscal que investiga los hechos es Gonzalo Martínez, mientras que el abogado querellante por parte de las víctimas es José Francisco Rodríguez.

DELITOS

Los delitos que se le imputan en las seis causas a Juan Carlos Reinao son los siguientes: el hecho 1 es una violación en carácter de reiterado en grado de consumado, ocurrida en diciembre de 2006, en Tirúa; el hecho 2, un abuso sexual consumado, a inicios de 2009 en Cañete; el hecho 3, involucra una violación y un aborto, ambos en grado de desarrollo de consumado, entre diciembre de 2016 y junio de 2017, en Contulmo y Renaico.

En el hecho 4 se suman dos delitos de abuso sexual y uno de violación, los dos primeros cometidos en 2018 y el tercero en mayo de 2019, en Renaico, Alto Bío Bío y Santiago, respectivamente. En el hecho 5, se le acusa un abuso sexual agravado, el que habría ocurrido en julio de 2020 en Contulmo.

Finalmente, el hecho 6 considera violación en carácter de reiterada, en diciembre de 2020, en las comunas de Negrete y Renaico.

FUENTE: Malleco7 de Angol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí