Extienden plazo de postulación al  Fondo de Innovación de Educación Parvularia 2023  

Este año la iniciativa cuenta con más de 540 millones de pesos para apoyar proyectos generados por jardines infantiles rurales.  

0
23

Hasta este viernes 03 de noviembre las comunidades de educación parvularia de sectores rurales,  podrán presentar sus proyectos al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) para acceder a recursos que permitan implementar proyectos que contribuyan al desarrollo integral de niños en la primera infancia. 

El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, de la Subsecretaría de Educación Parvularia, ha otorgado financiamiento a más de 450 comunidades promoviendo la innovación educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje significativo. 

La seremi de Educación Marcela Castro destacó que “a la fecha los FIEP han beneficiado en La Araucanía a las comunas de Cunco y Vilcún, en el caso de jardines dependientes de Fundación Integra, mientras que en el caso de JUNJI a los establecimientos ubicados Galvarino,  Pitrufquén, Temuco, Collipulli, y Lonquimay”. 

Por lo tanto, el llamado es a postular a estos fondos especialmente a  aquellas comunas que aún no se han sumado a la innovación en la etapa inicial de la educación”. 

EXTENSIÓN DE PLAZO

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, indicó que “decidimos extender el plazo, para que todas las comunidades interesadas puedan acceder a este beneficio, sabemos que el trabajo en conjunto y la sinergia de experiencias es vital para avanzar hacia una educación pública de calidad y con pertenencia territorial. No hay nadie que conozca mejor la realidad y los requerimientos de los niños, que las propias comunidades y equipos educativos”. 

En la versión 2023 del FIEP, los proyectos podrán postular a un financiamiento de 4 millones y medio de pesos cada uno, presentados por las comunidades de salas cuna y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), y modalidades o programas alternativos, ubicados en localidades rurales y que reciben un aporte permanente del Estado.  

La postulación de los proyectos, hasta el 03 de noviembre, se debe realizar en el portal de fondos concursables del Estado: https://fondos.gob.cl/ 

Las bases de postulación e información del FIEP 2023 se encuentran disponibles en: https://parvularia.mineduc.cl/fiep/.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí