Este lunes la comunidad y los agentes culturales de Collipulli, región de La Araucanía, vivieron una velada espectacular con la inauguración de las nuevas dependencias del Teatro Municipal. La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la región y además tuvo la brillante presentación de la soprano nacional Verónica Villarroel.

Señalar que este edificio fue construido en agosto de 1942, y que con el paso del tiempo, algunos siniestros y su deterioro hicieron que cerrara sus puertas esperando una manera de ser salvado.

Ahora se abrieron sus puertas con una renovada imagen, conservando gran parte de su diseño original, sumado a tecnología de punta que hace que el edificio tenga todas las herramientas para desarrollar sin problemas una amplia gama de actividades culturales para el disfrute de la comunidad collipullense.

El trámite del proyecto que data desde el 2014 se hizo esperar por varios años debido a la alta suma que conllevo su inversión para concretar el trabajo de restauración, de más de tres mil millones de pesos.

INVITADOS y RECORRIDO

La velada contó con la presencia del gobernador Luciano Rivas, el alcalde Manuel Macaya, la comunidad y consejeros regionales, quienes hicieron un recorrido por las dependencias del teatro, para conocer su equipamiento y la tecnología de punta con que cuenta.

El jefe comunal, gestor de la remodelación del edificio, agradeció el apoyo del Core y del Gobierno Regional de La Araucanía, al priorizar los $3 mil 400 millones de pesos para esta obra tan significativa para la cultura local.

BROCHE DE ORO

En tanto el broche oro de la jornada estuvo a cargo de la intérprete lírica verónica Villarroel, quien deslumbró al público presente. Con una actuación inédita para Collipulli, con un variado repertorio que mezcló temas populares y de ópera.

Más de 250 personas fueron testigos de una velada que superó todas las expectativas cifradas por la Municipalidad de Collipulli y Dideco, que estuvo a cargo de la organización que resultó ser todo un éxito.

Al finalizar el espectáculo el alcalde y el gobernador subieron al escenario para agradecer la brillante presentación de la artista internacional que vino en compañía de su hermana Maribel Villarroel, quienes agradecieron el recibimiento del público collipullense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí