nLa demora en el inicio de obras del Centro Oncológico Integral para Niños en La Araucanía, ha causado molestia en la región, debido a que éste ya cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

En tanto, aún no se firma el documento que permitiría colocar la primera piedra del proyecto, a cargo de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez.

Según Radio Biobío, la consejera, Gilda Mendoza, quien presentó al pleno esta iniciativa, manifestó que el Gobierno Regional comprometió $1.700 millones. Este monto se encuentra a la espera de la creación presupuestaria por parte de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

“Me parece injusto que hoy día no firmen el documento que tiene que firmarse para empezar a poner la primera piedra y empezar la construcción. Hoy día la Dipres, la directora de Presupuesto, está haciendo el tapón para que esto no se esté construyendo. Tenemos hasta el permiso de construcción pagado a la Municipalidad de Temuco por más de $60 millones por este Gore”, indicó Mendoza.

De igual manera, desde el Consejo Regional votaron un acuerdo para que el Gore Araucanía oficia a la actual ministra de salud, Ximena Aguilera, con el fin de acelerar las obras del centro.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí