El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que están procesando la documentación incautada por el Caso Convenios, para realizar posibles nuevas formalizaciones.

Siguen las diligencias enmarcadas en la arista penal que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad y que hasta ahora mantiene varios imputados y dos hermanos dueños de fundación, en prisión preventiva.

Lo último que se conoció fue la declaración voluntaria que prestó el diputado Mauricio Ojeda ante el Ministerio Público, al mantener una amistad, con Rinet Ortíz, representante de Fundación Folab.

Consultado por Radio Bío Bío, el fiscal Regional, Roberto Garrido, apelando a la calidad de reservado del caso, no entregó detalles de la indagatoria.

EVENTUALES FORMALIZACIONES

En ese sentido, lo que sí confirmó es que están procesando la información recogida en la distintas diligencias, con la que esperan identificar a todos los involucrados y concretar eventuales futuras formalizaciones.

En específico, la Fiscalía de Alta Complejidad lleva ocho causas penales en el marco del Caso Convenios.

Eso sí, hasta ahora sólo se han conocidos avances en una de ellas, que involucra a las Fundaciones Folab y Educc, donde sus dueños se mantienen en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí