En la noche de este miércoles el conocido reportero gráfico y comunicador local, Alfredo Cerna, se encontraba en Angol a minutos de hacer un viaje relámpago hacia la Región Metropolitana por razones de trabajo.

Pasada las horas mientras viajaba en bus con destino a Santiago se entera a través de redes sociales de una emergencia de Cuerpo de Bomberos de Angol, se trataba de un incendio en una vivienda en el sector de Huequén.

Luego de chequear la información para compartirla a través de sus plataformas confirma la terrible noticia que ha conmovido a todo Angol y Chile, pero que en esta ocasión lo afectaba a él directamente.

Producto del voraz siniestro tres niños habían perdido la vida, se trataba de Héctor Astete Sánchez, de cinco años; Santiago, de ocho; y Jeremías, de 11 años; mientras que la madre de los fallecidos, Elizabeth Sánchez, resultó gravemente herida, todas personas que son parte del núcleo familiar del querido fotógrafo angolino.         

Fotografía fue facilitada por familiares de las víctimas.

“Estoy destrozados por esta tragedia”, fueron las primeras palabras de Alfredo Cerna a través de un contacto telefónico con medios locales tras saberse esta tragedia que ha consternado a la comunidad de la capital de Malleco.        

Alfredo, luego dejaría un mensaje en su cuenta de Facebook: “Hasta siempre queridos parientes (…) Con el alma muy triste y llorando saliendo de Santiago, de regreso a mi Angol”.

MUESTRAS DE APOYO    

Mientras que en redes sociales se pudo observar muestras de solidaridad hacia la familia y apoyo para Alfredo Cerna de parte de sus amigos, colegas y conocidos.     

«Los niños son nietos de una prima hermana, a través del whatsapp de la familia Cerna confirmé esta noticia que como prensa nunca queremos informar (…) lamentablemente las víctimas fueron estos pequeños y la mamá se encuentra grave y en riesgo vital en el Hospital de Angol”.      

El hombre de prensa aprovechó esta instancia para agradecer las muestras de apoyo de los angolinos por este triste acontecimiento.  

“Agradecer a toda la gente que me ha llamado, que ha enviado cientos de mensajes en estos momentos difíciles, por ese apoyo incondicional tras esta tragedia muchas gracias; creo que la comunidad completa de Angol ha sentido la partida de estos tres niños que ahora están con Dios”, expresó.  

“También gracias por el apoyo de la Municipalidad de Angol, Funeraria Alarcón que va correr con algunos gastos, al personal del Cementerio Católico, que están haciendo las gestiones para que los niños queden en la tumba del padre”, agregó.  

LLAMADO

Finalmente Alfredo hizo un llamado a la comunidad para que pueda apoyar a la familia en este difícil momento para lo cual está disponible una C. Rut BancoEstado 13.579.801-0, a nombre de Johana Elizabeth Salazar.    

“A las personas que puedan hacer un aporte en lo que puedan, porque ahora se va necesitar bastante ayuda porque son tres funerales y no se sabe en qué estado de salud va quedar la madre”.

Indicar que en horas de esta tarde los tres pequeños serán velados en la sede Social Villa Huequén, para que la comunidad angolina y de alrededores puedan apoyar a esta familia que tanto lo necesita.  

FOTOGRAFÍA PORTADA: Gentileza Malleco7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí