Rathgeb acusa lentitud en la agenda legislativa del Gobierno y que esto perjudica a la ciudadanía

Diputado señaló que existen proyectos de ley e iniciativa que actualmente están estancadas en el Congreso y que eso repercute en mejorar la vida de las familias de La Araucanía y el país.

0
12

Lentitud, estancamiento y desidia de parte del Gobierno y de los parlamentarios de izquierda, acusa el diputado de La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, ante el escaso avance de la agenda legislativa.

Proyectos sobre seguridad, mejoras en la calidad de vida de las familias y otros, están retrasados y no aparecen en tabla, lo que muestra a las claras a juicio del parlamentario, que existe una desconexión del oficialismo con las demandas urgentes de parte de los chilenos.

Rathgeb indicó que al parecer dentro de la coalición gobernante están más pendientes de lo que ocurre con el proceso constituyente y que no existe hoy una hoja de ruta clara de parte del Ejecutivo para tener planes que vayan en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Es realmente preocupante que la agenda legislativa, la que tenemos que votar y discutir los parlamentarios y que tienen como misión mejorar la vida de los chilenos no avance, esté estancada y por caprichos propios del Gobierno, más encima cuando se quieren plantear iniciativas estas incluso antes de que se conozcan comienzan a tener reparos. Entonces estamos enredados en peleas chicas y con autoridades que parecen estar más pendientes de las próximas elecciones que de mejorar la vida de los chilenos y de los habitantes de La Araucanía”, indicó el diputado.

El legislador emplazó al Gobierno a darle celeridad a proyectos y dejar de entrampar ideas que tienen como objetivo principal dar un respaldo a los chilenos y más aún en tiempos complejos que se viven en materia de seguridad y también con una economía que no muestra señales claras de despegar, como en tantas oportunidades ha anunciado el ministro Marcel.

Otro tema que preocupa al diputado por La Araucanía es la cantidad de personas desempleadas, algo que tampoco está en la agenda del Gobierno de impulsar planes proempleo para aquellos que hoy en día están viviendo el flagelo de la cesantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí