En el Centro Integral del Adulto Mayor de Loncoche se realizó la ceremonia de entrega de recursos por el Fondo Nacional de Personas Mayores para las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Pucón, Toltén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Loncoche en la región de La Araucanía.

En el acto participó la coordinadora regional Senama, Yesica San Martin; alcalde de Loncoche Alexis Pineda; y alcalde de Gorbea, Andrés Romero.

RECURSOS

Fueron más de $184 millones de pesos a repartir en las comunas, beneficiando cerca de cinco mil adultos mayores de la Provincia de Cautín, pero Loncoche en forma exclusiva recibió más de $21 millones de pesos que favorece a 25 agrupaciones de personas mayores, siendo la comuna con más recursos adjudicados en este fondo.

El alcalde de Loncoche junto a la directora de Desarrollo Comunitario Susana Solís entregaron la noticia a las agrupaciones contribuidas con estos más de $21 millones de pesos, que, gracias a su gestión, estas agrupaciones podrán realizar diversas actividades en la comuna.

“En un hecho inédito, Loncoche ha sido beneficiada con más recursos en el fondo nacional del adulto mayor, sin lugar a duda, se debe al gran trabajo realizado por la oficina de personas mayores”, dijo el jefe comunal Alexis Pineda.

Mientras que la Dideco Susana Solís agregó que “sin duda esto para la comuna es muy importante ya que tiene relación del fortalecimiento de las personas mayores en esta gestión ya que hemos fortalecido la oficina de personas mayores, el centro diurno newen, además del programa vínculos y todo el equipo ha trabajo en postular los proyectos beneficiando a cerca de mil adultos mayores, además de la gestión que realiza el alcalde con Senama Nacional y Regional”.

El proceso fue realizado por el programa municipal de personas mayores liderado por la directora de Dideco, junto a los profesionales Carol Estroz, Cynthia Fernández, Sebastián Robinson y Jessica Rubilar, permitiendo realizar actividades recreativas, culturales y recreativas a los más de mil adultos mayores beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí