Para hoy a las 15:30 horas en la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía está fijada la reunión que sostendrán los dirigentes de Villa Los Fundadores con las autoridades y representantes de la empresa Martabid, que construyó las viviendas en el sector, para exigir la instalación de un semáforo y otras medidas de seguridad en el más breve plazo, tras la muerte de una madre y su hijo de 11 años.
Ayer nuevamente los vecinos de Labranza se tomaron la Ruta S-30, exigiendo la instalación de un semáforo y de diversas medidas de seguridad para los habitantes de Villa Los Fundadores. Las manifestaciones no han cesado desde el accidente ocurrido el viernes en el kilómetro siete, que impactó a la región.
Portando carteles los manifestantes, en su mayoría familias del sector, interrumpieron el tránsito por cuarto día consecutivo, generando un taco de proporciones. Los dirigentes manifestaron que hoy esperarán la respuesta de las autoridades para evaluar si continúan o no con las paralizaciones del tránsito.
Los dirigentes, quienes precisan que llevan tres años pidiendo un semáforo para el lugar, aseguran que las manifestaciones parece ser la única manera de ser escuchados por las autoridades.