El Tribunal de Garantía de Temuco dictó veredicto condenatorio contra José Leandro Cárcamo Oyarzún, por cuatro delitos tras muerte de menor de un año y tres meses, hecho ocurrido el 2021 en el sector oriente de esta comuna.
El fiscal Raúl Espinoza señaló que los delitos son: porte de arma de fuego, disparo injustificado, y dos delitos de homicidio simple, uno de ellos consumado y otro frustrado aplicando una pena única por los mismos delitos.
HECHOS
Los hechos del caso se remiten al 27 de octubre del año 2021, en las inmediaciones de un parque ubicado en Temuco, donde el condenado, usando un arma de fuego, disparó en la vía pública en dos oportunidades contra dos sujetos que -según él- lo estaban atacando, esta tesis de legítima defensa fue desacreditada en el juicio.
Uno de los disparos hirió mortalmente a Steve un niño de 1 año y 3 meses que pasaba por el lugar en brazos de su madre. Específicamente en la esquina de las calles Río Amazonas y Chacao en Temuco, lesionando además a la mujer a la altura del pecho.
El Tribunal Temuco señaló que la pena será comunicada el próximo viernes; mientras que el Ministerio Público adelantó que está solicitando 35 años de cárcel para Cárcamo Oyarzún.