Un exitoso operativo entre la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de una banda que se dedicaba al robo de camiones, deteniendo a siete personas.
Entre los aprehendidos está un carabinero en servicio y un ex funcionario de la policía uniformada, quien fue dado de baja en 2019 de la institución.
Según consigna radio Biobío, los carabineros detenidos fueron identificados como el cabo primero Javier Betancurt Cofré de la Séptima Comisaría de Renca y el ex Cabo 2º Jesús Martínez Aránguiz, quien también era parte de la dotación de la 7ma Comisaría de Renca, pero que fue dado de baja en 2019.
De acuerdo a la investigación, estos dos sujetos prestaban cobertura de seguridad al grupo de delincuentes.
CARABINEROS
Tras conocerse el operativo, desde Carabineros emitieron un comunicado, donde informaron la baja del cabo Betancourt, quien desde esta jornada ya no forma parte de la institución policial.
“A raíz de un proceso investigativo del Ministerio Público que involucra a un efectivo policial en el delito de robo, y dada la gravedad de los hechos denunciados, Carabineros dispuso su eliminación inmediata de las filas, junto con ponerlo a disposición de la Justicia”, indicaron en el escrito.
“Como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía”, cerraron desde Carabineros.