Tras el fin de la alerta sanitaria, son miles los trabajadores del área de la salud del país y por cierto de La Araucanía que se quedarán sin su fuente laboral.

En ese contexto el diputado Jorge Rathgeb nuevamente insistió ante el Gobierno que se extiendan los contratos o caso contrario se cometería un error grave que va en desmedro de la salud de los chilenos.

Agregó que debido a la pandemia se necesitó más contingente de salud y esos mismos son los que han permitido gracias a su trabajo en diversas labores, agilizar atenciones, responder a distintos requerimientos y apoyar en distintas tareas tras el fin de la alerta.

«El Gobierno dice que renovar sale millones de pesos y que no hay presupuesto, pero no reparan que gracias a los trabajadores de la salud el sistema ha mantenido una estabilidad que en caso de que se reduzca el personal, puede generar colapsos en la red asistencial. Vemos que las autoridades piensan en algunas oportunidades en los trabajadores, pero en otras no lo hacen», indicó.

Rathgeb agregó que insistirá ante las autoridades del ramo en que se recapacite y poder apoyar a los trabajadores que están pasando por una completa incertidumbre sobre su futuro laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí