En La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, anunció que para enfrentar eventuales emergencias en la región, las brigadas forestales aumentarán a 24.

La novedad de este anuncio radica en que, al menos cuatro de estas incorporaciones, realizarán labores nocturnas para combatir siniestros.

María Teresa Huentequeo, directora regional de Conaf, agregó que las postulaciones para brigadistas han aumentado a 600 personas, de las cuales, 380 fueron seleccionadas para organizar las nuevas brigadas.

“Este año se suman cuatro brigadas para realizar labores de emergencia nocturna, dado el comportamiento de los incendios, que se denominan de sexta generación, es muy explosivo, de desarrollo muy rápido, y además en ellos se da el fenómeno de la simultaneidad” afirmó.

Esto, dado a que, durante la temporada pasada, se desarrollaron 106 incendios de gran envergadura en la zona, por lo que se comenzarán las labores para evitar emergencias.

En palabras de Huentequeo, muchas de estas se producen después de las 15 horas. Además, este año contarán con cinco aviones y tres helicópteros de apoyo.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí