La Araucanía nuevamente despierta en medio de un atentado feroz, el cuarto perpetrado durante esta semana. Esta vez el hecho afectó a una piscicultura en la comuna de Cunco y el hecho se lo adjudicó el Organismo de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La ola de violencia que vive la zona comenzó el miércoles con la quema de tres camiones en Lumaco, continuó el jueves con el atentado a dos camiones en la ruta que une Los Sauces con Purén, siguió ayer vienes con el ataque a un fundo en Vilcún y hoy esta piscicultura.

Según información de Radio Bío Bío, en el hecho ocurrido en Cunco, al menos 5 personas, portando armas de fuego, irrumpieron en las instalaciones de la piscicultura Curacalco, a 12 kilómetros de la mencionada comuna, por la ruta hacia Melipeuco.

Allí, el grupo intimidó a tres trabajadores, para luego incendiar las oficinas y generadores del recinto.

Tras este ataque no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, se halló un lienzo de la ORT Kilapan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), adjudicándose el hecho y exigiendo la libertad de presos mapuche.

Personal de Carabineros se encuentran en el lugar realizando las indagatorias.

¿Qué pasara mañana? Es la pregunta que se hacen los habitantes de esta zona.

ResponderReenviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí