Compromiso con los adultos mayores

0
28

Por Ámbar Castro Martínez, seremi Bienes Nacionales Araucanía

Octubre es el mes de los adultos mayores, con quienes existe una gran deuda a nivel país y que precisamente como ministerio de Bienes Nacionales, el trabajo que nos hemos trazado está puesto en ir saldando este tema que data de años.

Para eso y como una manera de que esto sea algo concreto y no sólo una declaración, es que nos hemos propuesto priorizar la tramitación de sus expedientes, con el fin de que puedan obtener sus títulos de dominio.

Junto a ello también tenemos otra buena nueva y es que, junto a otros servicios públicos, estamos trabajando en alianzas que permitan ir captando más personas que necesiten hacer sus trámites, para que así puedan tener la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece.

Un título de dominio es un documento importante y vital, del cual muchas veces no se dimensiona lo trascendental de su valor, porque es una llave que abre muchas puertas que van en torno a mejorar la vida de las familias y por supuesto de los adultos mayores.

Con la carpeta que señala que usted es el propietario o propietaria, podrá acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en nuestras oficinas ubicadas de calle Arturo Prat 535 de Temuco.

En Bienes Nacionales, no solo octubre es el mes de los adultos mayores, sino que durante todo el año y con todas nuestras ganas y energías, trabajaremos por ellos, para que ocupen el sitial que siempre han debido ocupar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí