Tras las pericias realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, PDI de Angol, lograron la detención de un hombre de 28 años, que sería uno de los involucrados en un robo que afectó a una vivienda de esa ciudad.

El sujeto, mantiene antecedentes policiales por receptación y robo en lugar habitado.

El hecho, ocurrido en el año 2018, cuando el detenido y un grupo de desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en villa Casas Patronales de Angol, la cual, según personal policial “durante el fin de semana cuando los residentes no se encontraban en su domicilio, ingresan mediante la fractura de uno de los ventanales, y desde el interior, después de hacer un registro”.

Los sujetos lograron sustraer distintos tipos de joyas, entre otras especies, según explicó el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol.

Sin embargo, mientras cometían el ilícito, este imputado habría sufrido un corte, dejando una pequeña mancha de sangre en el lugar.

“En el sitio de suceso se ubicó una mancha pardo rojiza, la cual fue levantada como evidencia y sometida a los peritajes respectivos, logrando determinar que correspondía a sangre humana. En las diversas diligencias que instruyó la Fiscalía local de Angol, se logró obtener la identidad de un posible imputado”, agregó el subprefecto Briones.

Lo anterior permitió gestionar la orden de detención contra el ahora imputado. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí