En un evento que celebra las raíces y la rica gastronomía chilena, la quinta edición de la “Feria Campesina de La Nalca y El Digüeñe”, espera recibir este domingo 08 de octubre, alrededor de seis mil visitantes, en el sector de Colga, comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía.

La Cancha del Club Deportivo «El Arbolito», ubicado en Camino Pitrufquén – Ñancul, Km 40 variante Colga, desde las 10 a las 20 horas, será el punto de encuentro para esta fiesta, organizada por los vecinos del sector de Colga; con el apoyo del municipio, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y el Programa de Turismo.

La alcaldesa Jacqueline Romero destacó el trabajo que los vecinos de Colga han desarrollado todos estos años para que esta fiesta sea cada vez mejor.

“Esta feria es realizada por los vecinos del sector, nosotros como Municipalidad siempre hemos estado apoyando. Pero ellos fueron los que iniciaron esto y cada día ha ido creciendo más, con cosas maravillosas, show y espectáculo”, dijo.

PROGRAMA

El programa incluye una exquisita muestra gastronómica con platos tradicionales como la nalca y digüeñes, así como otras delicias chilenas. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos criollos, admirar la artesanía local y deleitarse con la música en vivo y diversas presentaciones folclóricas.

En ese sentido, Maritza Barra, vecina de Colga e integrante de la comisión organizadora de la feria, señaló que este evento apunta a la familia. “Estaremos esperándolos con expositores de la zona que vendrán a ofrecer sus propios productos. Esperamos a todos nuestros vecinos y amigos  que vengan el 8 de octubre con sus familias, porque es una feria familiar”.

En tanto, Marcelo Ferrada, quien también forma parte de la organización del certamen indicó que “esta feria se realiza hace cinco años y tiene una enorme importancia para el sector, ya que en este espacio nuestros vecinos vienen a vender sus productos”.

Por su parte, Alejandro Luna, expositor de esta quinta edición de la feria, dio a conocer parte de la variedad gastronómica en base a la nalca y el digüeñe que podrán degustar las personas que lleguen hasta Colga.

“Vamos a tener diferentes productos como ceviche de digüeñe, ceviche de salmón con nalca. También, las personas podrán probar el pisco sour de nalca que se hace en el momento ideal, el cual es refrescante ideal para los días calurosos. También, repostería, jugos naturales, cerveza artesanal, pan amasado y empanadas de digüeñes, entre otras preparaciones”. 

Cabe destacar, que el lugar estará debidamente señalizado para llegar a la feria, por lo que será de fácil acceso. Además se contará con estacionamiento en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí