La diputada Gloria Naveillán realizó duras críticas al Gobierno por el reciente veto a la ley de Usurpaciones, subrayando que queda demostrado que el Ejecutivo está completamente desconectado de las prioridades del país.
«Ya es conocido el veto que han presentado al proyecto de ley que aumentaba las penas y daba mayores herramientas frente al delito gravísimo de Usurpaciones, donde el Gobierno ha presentado 14 puntos dejando en evidencia que acá prefieren ceder ante las presiones del Partido Comunista, que siempre manifestó que no quería ´criminalizar la pobreza´, y solamente estaba dispuesto a continuar con las multas», partió la parlamentaria.
“PÉSIMA SEÑAL”
Naveillán agregó que esta decisión del Ejecutivo es una pésima señal para el país. «La señal nuevamente es pésima para los chilenos, para quienes buscan y piden a gritos mayor seguridad, pero el gobierno del Presidente Boric prefiere seguir hablándole a su nicho, a aquellos que cómodamente opinan desde la seguridad de sus oficinas en la región Metropolitana, desoyendo que esta ley beneficiaba especialmente a los sectores apartados del centro del país».
La parlamentaria finalizó indicando que «con este veto, que busca borrar toda la tramitación lograda en el Congreso por largos meses, y muchos años tratando de lograr una mejora en la ley sobre este delito, lo único que logra el Gobierno es demostrarnos que le incomoda legislar en temas de seguridad. Que la denominada ´agenda´ de seguridad solo tiene un nombre importante, pero que a la hora de poner urgencias o darle una real muestra de fuerza a los delincuentes, este gobierno los apoya», precisó.