Durante la jornada de este lunes quedó detenido el conductor acusado de atropellar a un carabinero luego de intentar eludir un control policial en Pucón, región de La Araucanía.
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado domingo, pasadas las 17:30 horas, en calle Variante Internacional, cuando en medio de un control preventivo, el funcionario policial usó su arma de servicio luego que al momento de solicitar detener el vehículo, no acató la instrucción de detenerse intentando atropellarlo.
De esta manera, tras ser utilizada el arma, lesionó al civil a la altura del tórax, debiendo ser trasladado por Carabineros hasta el hospital de Padre las Casas donde aún se mantiene internado a la espera de su recuperación pero en calidad de detenido.
Por otra parte, el carabinero quedó con lesiones a la altura de la cadera por el impacto contra el vehículo.Fiscalía cuenta con el registro de una cámara de seguridad entregado por el municipio de Pucón donde quedaría en evidencia la acción del conductor.
FUENTE: Austral de Temuco.