Una grave acusación realizaron apoderados y padres del Colegio Bautista de Temuco, por la exposición indebida de un presunto vídeo sexual a alumnos de enseñanza básica, en el marco de una serie de charlas por parte de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Según el medio Araucanía Diario, los apoderados acusaron que no se les pidió autorización para la actividad, la cual, presuntamente involucraría un registro audiovisual de un ataque sexual.
El vídeo presenta una historia ficticia sobre alumnos de cuarto medio quienes violan a un estudiante nuevo como parte del «bautizo» o ceremonia de iniciación.Esto, habría sido exhibido en el auditorio del recinto educacional, donde el Ministerio Público habló sobre la responsabilidad penal adolescente, que comienza a los 14 años.
«A mi hijo le molestó que le pasaran un video, sin preguntarle, de una violación donde las imágenes estaban pixeladas, pero se escuchaba todo», manifestó una de las apoderadas afectadas al medio.
«Yo no he autorizado que a mi hijo le muestren ese video y no me parece. Por lo menos debieron habernos preguntado y yo habría dicho que no, ya que mi hijo tiene 13 años y soy yo quien debe autorizar si exponen a mi hijo a material de ese tipo», aclaró.
Además, puntualizaron que estarían evaluando interponer una denuncia ante la Superintendencia de Educación.
FUENTE: Austral de Temuco.