El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Joshua Adolfo Salgado Salgado, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de armas de fuego y tráfico en pequeñas cantidades.

Y a Juan Enrique Ormazabal Puentes, por los delitos de tráfico de armas, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida. Ilícitos sorprendidos entre agosto y septiembre en la comuna.

ANTECEDENTES

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 18 de agosto de 2023, el imputado Joshua Salgado tomó contacto con Juan Ormazabal, a través del teléfono, a quien le ofreció dos armas de fuego, una larga y una corta, aceptando este dicho ofrecimiento.

Instancia tomada en conocimiento a través de interceptación telefónica, producto de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Asimismo, el 27 de septiembre de 2023, y a raíz de una orden de entrada, registro e incautación autorizada por el Juzgado de Garantía de Traiguén, el imputado Salgado Salgado fue sorprendido manteniendo en su poder 13 gramos de cocaína.

En la misma diligencia, en horas de la tarde, Ormazabal Puentes fue sorprendido manteniendo en posesión y guarda, al interior de su domicilio, armas y municiones, en total, 65 cartuchos de distinto calibre, dos armas cortas, y dos escopetas, una de ellas con el número de serie borrado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso en prisión de Salgado Salgado y Ormazabal Puentes, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí