Más de 1.540 millones de pesos fueron invertidos en la pavimentación de seis kilómetros del camino a Faja Ricci, en Gorbea, y que conecta a un vasto sector rural de esta comuna en la región de La Araucanía.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el delegado presidencial José Montalva; el seremi de Obras Públicas, MOP, Patricio Poza; el alcalde de Gorbea, Andrés Romero, y habitantes de la comuna, participaron en la inauguración de estas obras de pavimentación vial.

OBRAS

La iniciativa de la Dirección de Vialidad, se centraron en mejorar la transitabilidad de los habitantes del sector, que proyectan favorecer el desarrollo de los emprendimientos productivos que se desenvuelven en el área, basados en la producción agrícola y ganadera menor, entre otras actividades.

Estas obras consistieron en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio de regular estado a una solución asfáltica y que implicó la construcción de obras de saneamiento y seguridad vial que incluyen barreras metálicas, demarcación del pavimento, señalización vertical y restricción de velocidad en los casos que correspondía.

Al respecto el delegado presidencial señaló que “estas obras son muy importantes; este asfalto significa que muchos emprendedores, mucha gente que vive en este sector va a mejorar sustantivamente su estándar de vida. Ahora tenemos un camino asfaltado de 6 km, que es un nuevo comienzo, es motivo de mucha felicidad poder ver la alegría de los dirigentes que durante siete años han esperado por lograr el objetivo de asfaltar la primera parte y se seguirá trabajando para dar continuidad a este pavimento y terminar el asfalto de faja Ricci -Botacura”, aseguró José Montalva.

En tanto, Carlos Rivera, dirigente de la junta de vecinos “Los Cruceros” de la Faja Ricci, agregó que “este camino tiene gran importancia para el sector, Ricci, Botacura, Quinta Faja y Santa Rosa, ya que es un camino que tiene mucho tránsito y beneficia a más de mil personas sólo en el sector Ricci, y esperamos poder continuar este camino hasta nuestra sede”, puntualizó.

Por su parte Patricio Poza comentó que “el compromiso de nuestro Gobierno es siempre seguir mejorando la conectividad del mundo rural y de esta manera emparejar la cancha entre el sector urbano y rural. Vamos a seguir dándole prioridad a los diseños de caminos que tenemos para la comuna de Gorbea, como es el camino Botacura – Faja Ricci, y la concreción y ejecución futura que estamos comprometiéndonos para la Quinta Faja”, destacó el seremi del MOP.

Finalmente, el alcalde de Gorbea Andrés Romero, aseguró que «estamos muy contentos, porque ya hemos cumplido una etapa importante en el desarrollo de esta ruta, pero aún quedan grandes desafíos: queremos seguir creciendo en materia de conectividad vial y creemos que pavimentar la Quinta Faja, Botacura – Rinconada, es un sueño para nuestros vecinos, de esta manera podremos unir los caminos hasta Quitratue, lo cual es una apuesta que han realizado nuestros dirigentes”, precisó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí