Luego de una serie de acusaciones por presunto acoso laboral y maltrato, desde el ejecutivo removieron de la seremi de Educación de La Araucanía a María Isabel Mariñanco Nahuelcura.

La profesional docente logró permanecer un año y cinco meses en el cargo. Pese a que su destitución fue solicitada hace meses, desde abril, tras revelarse las denuncias en su contra, de parte del mismo personal que se desempeñaba en la cartera.

La resolución habría sido tomada en base a esto. De igual manera, el fin de administración en el cargo llega mientras Nahuelcura se encuentra haciendo gozo de días administrativos. Por lo tanto, habría sido notificada de esta decisión.

COMUNICADO SEREMI

Mientras que a través de un comunicado público, se indicó que «la Subsecretaría de Educación informa que solicitó la renuncia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación en La Araucanía, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, quien hará uso de su feriado legal a contar del día de hoy, 20 de septiembre del presente año».

«Agradecemos a María Isabel Mariñanco por la labor desempeñada en su cargo durante este periodo», señala la breve reseña.

En tanto, el jefe de Administración del Departamento Provincial de Educación Cautín Sur, Claudio Venegas Marín, asumirá como seremi subrogante, a la espera de que se designe a la nueva autoridad regional de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí