Declaran Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón, Curarrehue y Curacautín por evento meteorológico

En los próximos minutos se espera una evaluación por parte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

0
51

Durante las últimas horas se decretó alerta roja para cinco comunas de La Araucanía que han sufrido los estragos provocados por las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, según precisó el Sistema de Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Las comunas con Alerta Roja, según informó el Centro de Alerta Temprana, son Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón, Curarrehue y Curacautín, debido a las inundaciones y la amenaza del desborde de ríos debido a las intensas precipitaciones que se han registrado.

A través de un informe técnico se informó que «en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, se registran diversos desbordes de ríos, interrupción de rutas, personas aisladas y damnificadas. Asimismo, el camino Internacional CH-199, se encuentra interrumpido completamente por el desborde del rio Trancura, dejando asilada la comuna de Curarrehue (7.300 personas aproximadamente) y sin funcionamiento el paso fronterizo Mamuil Malal».

«En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten», dice el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí