CGE reitera protocolo de identificación de personal contratista y funcionarios en terreno

Toda persona que presta servicios a CGE debe presentar, sin excepción alguna, credencial con fotografía y nombre que lo identifica.

0
82

Uno de los lineamientos esenciales de CGE es velar por la calidad y continuidad de suministro eléctrico. En este sentido, la Compañía se encuentra liderando una campaña de revisión y reemplazo de medidores en la ciudad de Temuco, y para ello, se han realizado inspecciones en diversos macrosectores. Lo anterior, para verificar que el medidor se encuentre en buen estado y la lectura sea correcta.

El jefe comercial de CGE Araucanía, Mauricio Seguel, indicó que, actualmente existe un protocolo de identificación del personal propio y contratistas quienes deben presentar una credencial que identifica a la persona y establece su pertenencia a la empresa que presta servicio a la compañía o bien directamente a CGE como funcionario.

“Es importante que nuestros clientes tengan claro que toda persona que solicite ingresar a un domicilio para realizar labores asociadas a la toma de lectura, mantenimiento de medidores, o atención de emergencia, debe mostrar, sin excepción una credencial. Este documento debe tener fotografía, nombre y apellido, nombre de la empresa o empresa contratista que presta servicios a CGE”, indicó.

“Nuestro personal tiene una credencial que siempre debe estar a la vista del cliente, a lo anterior se suman los elementos de protección personal como casco, chaleco reflectante, ropa de trabajo que también forman parte de la indumentaria que usan nuestros colaboradores. De no cumplirse lo anterior, se solicita tomar contacto con la compañía a través de cualquiera de los canales habilitados para los clientes e informar esta situación aportando al máximo, de datos posibles como la patente del vehículo, en que se desplazan estas personas”. dijo.

Además invitar a denunciar el actuar de personas que pudiesen hacerse pasar por “supuestos” contratistas o funcionarios de la compañía; quienes bajo el pretexto de realizar toma del estado de medidor de luz, mantenimiento de medidores o atención de emergencia podrían intentar ingresar a domicilios.

En respuesta a consultas sobre supuestos contratistas que estarían ofreciendo servicios a cambio de pagos en dinero en efectivo, el jefe comercial explicó que de acuerdo a los protocolos y políticas comerciales la compañía no realiza ni autoriza cobros de ninguna especie a los clientes por atenciones domiciliarias o de emergencia.

En caso de existir situaciones de esta especie el profesional llamó a los clientes a realizar las denuncias a la Compañía a través del número 45 2209258.

CONSEJOS

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí