El sistema frontal sigue dejando estragos en La Araucanía, donde se han reportado 17 casas anegadas producto de las intensas precipitaciones y también se registraron cortes de energía eléctrica en las comunas de Pucón, Curarrehue, Villarrica y Lonquimay, en la zona precordillerana de la región.
Asimismo, se reportaron voladuras de techumbre en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt debido al fuerte viento de la zona.
La directora regional de Senapred, Janet Medrano, entregó detalles sobre el balance en región y señaló que «las familias que corresponden a estas 6 viviendas se encuentran todas en casas de familiares, afectadas por ingreso de agua al interior de éstas o por una remoción en masas, que finalmente afectó a una vivienda en la localidad de Queule».
«Por otro lado, en la comuna de Teodoro Schmidt, se notificó 8 viviendas con daño mayor no habitable, y dos viviendas con daño menor habitable. Y además de estas viviendas, que se constató ingreso al interior de ellas, también varios sectores urbanos de Hualpín, afectados por anegamientos», añadió Medrano.
FUENTE: Cooperativa.cl