Tras las fuertes precipitaciones registradas en La Araucanía, la comuna de Nueva Imperial también se ha visto afectada de inundaciones y cortes de calles, por la subida del agua.
La cual, se ha registrado ha entrado en algunos patios de viviendas aledañas a los caudales del río Cautín y Cholchol.
Algunas calles en el barrio Ultra Cholchol, y barrio de Coilaco, el agua entró a través de un canal aledaño, el cual se encuentra con su capacidad al tope, lo que ha causado daños a los animales y viviendas.
Voluntarios de Bomberos concurrieron a atender las diversas emergencias, quienes con bombas lograron sacar el agua del interior de los patios, y algunas partes del interior de las casas.
Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de sectores rurales que no salgan de sus viviendas, si no es estrictamente necesario, debido al peligro que representan posibles desprendimientos del cerro Malancahuello, el cual podría inhabilitar la ruta S-40, Imperial- Carahue. Por lo que personal de carabineros instalaron conos advirtiendo el inminente peligro.
FUENTE: Austral de Temuco