Una compleja situación ha tenido que enfrentar una familia de la localidad de Tijeral, de la comuna de Renaico, tras el fallecimiento de su abuelo José Contreras Astete, quien tenía 84 años, a fines de agosto pasado.

Su nieta Antonella Contreras, explicó a sitio Malleco7 que ese día el hombre sufrió un paro cardíaco, cerca de las 8 de la mañana.

Dijo que llamaron al Samu, pero no llegó y que lo trasladaron por sus propios medios al Cesfam de Renaico, donde, según acusa, no habría recibido atención adecuada, debido a que no había médico para realizarle maniobras de reanimación. El adulto mayor dejó de existir en este recinto, agregó.

La situación es complicada, porque el Cesfam, al cual Antonella Contreras llama “hospital”, no tiene Urgencia para atender emergencia y acusa una eventual negligencia médica.

TUMBA INUNDADA

Sin embargo, los problemas continuaron para la familia, debido a que el cuerpo del adulto mayor fue sepultado en el Cementerio Municipal de Renaico, en un terreno que se habría agregado recién al camposanto. La situación es que la fosa en la que fue inhumado José Contreras, producto de las lluvias que se han registrado, se inundó completamente.

Antonella Contreras señaló que lo ocurrido “ya parece una burla”, debido a que, según ella, les han pasado las cosas más inusuales. Asegura que funcionarios municipales le indicaron que dicho terreno aún no tiene resolución sanitaria, razón por la cual exige una explicación y una solución, la cual será trasladarlo a un nicho mientras tanto.

FUENTE: Malleco7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí