En una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Collipulli, Carabineros detuvo a ocho personas por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley Control de Armas, luego de allanar seis domicilios de la comuna.

En el operativo también se incautaron drogas como clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana elaborada y “Tusi” avaluadas en más de cinco millones de pesos, además de un arma a fogueo prohibida y adaptada para el disparo.

Durante la madrugada de este martes Carabineros del OS-7 apoyados por personal Gope, Control de Orden Público y territorial, concretaron seis allanamientos a domicilios ubicados en el sector urbano de la comuna, luego de un trabajo investigativo de largo aliento en conjunto con la Fiscalía Local de Collipulli que permitió establecer que, en el sector norte de la comuna, operaba una red de microtráfico de drogas.

DETENCIONES

Es en este contexto, luego de acreditar el delito mediante el uso de distintas técnicas investigativas y con las respectivas órdenes de detención y de entrada-registro, detuvieron a ocho personas, todos mayores de edad (entre ellas 3 mujeres) y que comercializaban drogas en pequeñas cantidades (microtráfico) en el sector norte de la comuna.

“En las últimas horas, Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía y tras diligencias investigativas, dieron cumplimiento a una serie de órdenes de entrada y registro emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli, a 6 domicilios en el sector urbano de la comuna, logrando detener a 8 personas por infracción a la ley 20 mil, incautando además drogas tales como clorhidrato de cocaína, pasta base de la misma droga, marihuana elaborada y droga sintética conocida popularmente como Tusi”, señaló el mayor Rodrigo Molina, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli.

En detalle, con esta incautación OS-7 logró sacar de circulación 180 dosis de cocaína, 450 dosis de pasta base, 120 dosis de marihuana elaborada y 670 miligramos de Tusi, en total 750 dosis de distintas drogas con un avalúo cercano a los 5.300.000 millones de pesos, en el caso que alcanzara a ser comercializada.

“Además, en los inmuebles intervenidos con apoyo de personal policial de la Segunda Comisaría Collipulli, se logró incautar un cartucho calibre 12 y una pistola a fogueo calibre 9mm, la cual está prohibida y adaptada para el disparo”, agregó el Mayor Molina.

Por su parte, tras la formalización de los detenidos realizada durante la tarde de ayer martes, el Juzgado de Garantía de Collipulli dispuso la prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos conocido como “El Zuko”, con antecedentes previos y recientes por el mismo delito de infracción a la Ley 20.000, mientras que los otros aprehendidos quedaron con arresto domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí