Cerca de 500 estudiantes vieron interrumpidas sus clases, luego que el ministerio de Salud clausurara el Liceo Reino de Suecia, en Puerto Saavedra, tras la detección de graves deficiencias estructurales en sanitarias, en el sistema de alcantarillado.

Desde el Departamento de Acción Sanitaria del Minsal, confirmaron la prohibición de funcionamiento del recinto.

Esto, tras una fiscalización, el seremi Andrés Cuyul, detalló estas irregularidades, agregando que “se constataron deficiencias sanitarias en el sistema de alcantarillado, el cual se encontraba colapsado. Patios interiores y exteriores saturados con aguas lluvia mezclada con aguas servidas. Así como deficiencias estructurales en cielos, paredes y pisos”.

Según Cuyul, se evidenciaron filtraciones de aguas lluvia en la sala de clases, pasillo y comedor. Así como el sistema eléctrico que, a juicio de las autoridades, “no daba cumplimiento a las normativas vigentes por parte del Reglamento Sanitario de los Alimentos”.

Ante esta situación, desde la comunidad escolar del liceo, apuntaron incumplimientos por parte del Servicio Local Costa Araucanía, de La Araucanía. En tanto, la prohibición de funcionamiento se mantiene durante 30 días, afectando el plan de clases del alumnado.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí